Esta es nuestra historia

A finales de los años cincuenta, en 1958, Herminia Camós y su hijo Luis inauguraron el Hostal Vostra Llar en Palamós, un bello pueblo de pescadores en la Costa Brava (España). Fue entonces cuando nació un nuevo concepto de establecimiento hotelero con restaurante a pie de calle y abierto al público, un modelo que se ha consolidado con el paso de los años hasta nuestros días.

Tras ese primer paso en la restauración, decidieron dar un salto en 1992 con la apertura de La Fonda, su primer restaurante en Barcelona, hecho que significó la creación del grupo de restauración ANDILANA.

De este modo sentaron las bases de un concepto que suma la buena cocina tradicional a precios asequibles, dentro de un ambiente sofisticado, elegante y muy acogedor.

La compañía creció y avanzó en innovación, gastronomía, diseño y tecnología. Con el tiempo se sucedieron las aperturas de nuevos restaurantes como La Rita (1993, Barcelona), Les quinze nits (1994, Barcelona), Crema Canela (1995, Barcelona), La Mamasita (1995, Barcelona), La Dolça Herminia (1997, Barcelona) o Flamant (1997, Barcelona).

Con este gesto se abrió las puertas a un proceso de profesionalización y expansión del grupo hasta llegar a la cifra de 14 restaurantes en la ciudad. Hoy la mayoría de ellos son referentes en las principales guías turísticas.

Un nuevo reto fue la entrada del grupo en Madrid en 1999 con la inauguración del restaurante La Finca de Susana. Éste sería el primero de los 6 establecimientos que actualmente están presentes en la capital. Una apuesta arriesgada que volvió a marcar un nuevo desafío para el grupo.

En 2004 con la incorporación de Hotel Market se dio un paso decisivo en el crecimiento de la compañía. Ubicado en el eixample barcelonés supuso una fuerte inclusión en el sector hotelero. A él se añadiría al año siguiente el Hotel Trias (2005, Palamós), un sofisticado hotel de playa con rasgos coloniales; y el Hotel La Malcontenta (2005, Palamós), un 5* GL readaptación mediterránea del concepto francés de Relais & Chateaux encalvado en el exótico paraje natural de El Castell.

Desde entonces hasta hoy el devenir del grupo ha seguido la visión clara de un hombre que supo detectar nuevas oportunidades de crecimiento ofreciendo siempre buena cocina.

La inquietud del grupo y su pasión por la gastronomía hizo que se apostara por nuevos sabores y dando cabida a otros conceptos como la cocina japonesa de fusión en restaurante Miu (2008, Barcelona), la cocina grill en Grill Room (2011, Barcelona) o las diferentes interpretaciones de la cocina mediterránea con La Polpa (2004, Barcelona), Balthazar (2004, Barcelona) o su última apertura, Basílico Gastrobar (2015, Barcelona), una clara muestra por la innovación con una carta de autor a precios muy asequibles y acordes con el mercado.

En el año 2011, con un porfolio de 30 restaurantes y 6 hoteles, el grupo crea La Mary, la primera franquicia de cocina mediterránea del sector. Siguiendo la senda del éxito cosechado a lo largo de estos años, el grupo apuesta por rememorar los patos tradicionales en un ambiente contemporáneo y cálido poniendo su experiencia y conocimiento al servicio del franquiciado. En 2015 La Mary alcanza la cifra de 8 restaurantes repartidos por todo el territorio español, y cuenta con nuevos proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Andilana, con más de 50 años de historia, hoy está en manos de su tercera generación familiar, siendo uno de los principales grupos de restauración del país convirtiendo su éxito en el prestigio de una gran marca.

La Mary te abre las puertas a la restauración

1 Cocina tradicional de mercado con matices contemporáneos

Somos la primera franquicia de cocina mediterránea de mercado, avalada por la historia de un gran grupo. Líderes en el sector trabajamos para mantener siempre una excelente relación calidad-precio. El aceite de oliva, las verduras y hortalizas de temporada, arroces y pastas, junto con las carnes de las mejores reses y pescados frescos son los ingredientes, que tras un riguroso control, protagonizan la oferta gastronómica de La Mary restaurante. Una amplia y variada selección al gusto de todos los clientes

2 Cuidado en la imagen y los detalles

Hemos creado un ambiente cálido y sofisticado, resultado de un trabajo minucioso en la selección de materiales como maderas, cerámicas, cristales grabados, tapizados y espejos, a los que sumamos elementos de decoración y menaje exclusivo.

Un ambiente acogedor y envolvente, que junto con la experiencia gastronómica sumerge al comensal en un entorno único y muy mediterráneo.

3 Nuestra misión es el cliente.

A lo largo de todos estos años de experiencia hemos aprendido que dar un servicio excelente al cliente, es esta, sin duda, una de las claves y forma honesta para ganar su confianza.

Nuestra misión es su satisfacción y el cliente responde con su fidelidad.

Agilidad y dinamismo permiten poder comer en menos de una hora para volver pronto al trabajo, o bien disfrutar de una larga sobremesa en un ambiente cómodo.

Un restaurante para todos los públicos donde familias, parejas, amigos y compañeros de trabajo encuentran atención, servicio y calidad.

4 Precios sorprendentemente Económico

Trabajamos para poder ofrecer una oferta gastronómica de calidad, tradicional y con productos de mercado, para ello el equipo de I + D y el departamento de compras trabaja de forma constante en la mejora de nuestra carta y en obtener los mejores productos a precios competitivos. El objetivo es tener la máxima valoración del cliente manteniendo una alta rentabilidad en nuestros restaurantes.

Conocemos el mercado, estudiamos el sector. Disponemos de la tecnología y herramientas para dar un servicio integral al franquiciado. Desde los departamentos de marqueting y comunicación ejecutamos los planes de acción con el objetivo de mantener el crecimiento de las ventas.